Luego de su estreno en la sala Beckett de Barcelona y de una temporada en el teatro Español de Madrid, la obra “Olvidémonos de ser turistas” del catalán Josep María Miró, con dirección de Gabriela Izcovich, llega hoy a las 21 a la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz de Iguazú (Estado de Paraná, Brasil), cerca del punto conocido como La Triple Frontera, donde hay cruce entre Argentina, Brasil y Paraguay. En esta geografía se producirá el choque, al principio aparentemente inofensivo, de un matrimonio que llevan juntos casi treinta años.
La irrupción de un joven viajero solitario, que han conocido casualmente en una de las rutas turísticas y que se les ha sumado espontáneamente, será el desencadenante de una discusión cuando la pareja regresa al hotel.
El elenco está integrado por los argentinos Esteba Meloni y Eugenia Alonso y los españoles Lina Lambert y Pablo Viña.
Miró es considerado un maestro en la creación de situaciones cargadas de misterio dramático y un excelente diseccionador de sentimientos como el miedo y la desconfianza de unos hacia los otros por muy cerca que se tengan.
El osonense se convirtió en uno de los dramaturgos catalanes de su generación más estrenados, premiados y reconocidos en el extranjero. Y lo ha hecho abordando temas que preocupan a la sociedad en la que vive con un afilado sentido crítico y un buen olfato para captar las contradicciones éticas y morales de nuestro mundo.